sábado, 6 de julio de 2013

Entrevista a un lector; Mi hermana Daniela

¡Holaaa chicos! Hace mucho les prometí que les enseñaría una entrevista a mis hermanas que les gusta mucho la lectura. Hoy les traigo la entreviste de la persona que me inspiro a leer, mi hermana Daniela, que ahora mismo tiene 13 años y va a cruzar octavo grado. Espero que les guste, y en un tiempo les voy a ensenar la entrevista a mi otra hermana (melliza), manténganse endientes. ¡Disfrútenla!

¿Cuántos años tienes leyendo?
Tengo leyendo desde quinto de primaria, lo que suma tres años.

¿Cuál es tu género de libros favorito?
Romance y ciencia ficción. Porque en la ciencia ficción todo puede pasar ye es como entrar a un mundo nuevo y diferente, en el que las cosas no son como en la vida real. También me gusta el romance descubres lindas historias, que te divierten y una vez que empiezas a leerlas no puedes parar.

¿Cuáles son tus libros favoritos?
Uno de mis libros favoritos es Wuthering heights, porque es una historia única y los personajes son diferentes a los de cualquier otro libro que haya leído, el final es completamente inesperado y no es la clásica historia de amor. Otro de mis libros favoritos es Orgullo y prejuicio, porque para empezar es una época que me gusta mucho (en realidad es mi favorita) y está muy bien escrito, es una historia apasionante donde uno realmente se da cuenta que en el mundo y en nuestra vida, realmente tenemos muchos prejuicios.

¿Cuáles fueron tus primeros libros y a qué edad?
El primer libro que leí fue Crepúsculo de Stephenie Meyer y me gusto mucho, yo tenía diez años. Me gusto tanto ese libro que termine leyendo la saga completa, y esos fueron mis primeros libros.

¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Lo que más me gusta de leer es que uno entra en un mundo nuevo, muchas veces en la realidad que te gustaría vivir, donde se desarrolla una historia fantástica, y uno se siente parte de él. Uno puede descubrir historias muy interesantes y divertidas, otras realidades que también nos ensenan cosas. Además me gusta toparme con palabras que no conozco, es divertido buscar el significado y luego usarlas, es interesante.

¿Empezaste a leer porque quisiste, o porque alguien te lo sugirió?
En realidad empezó a leer porque yo siempre veía que algunas de mis amigas leían y les gustaba, en el colegio comentaban libros y me pareció interesante, en entonces vi crepúsculo que las películas me habían gustado mucho, asique quise leer el libro para ver las diferencias que había y los detalles que no decía la película.

¿La lectura podría calificar entre tus pasatiempos favoritos? ¿Por qué?
Si, es uno de mis pasatiempos favoritos porque es calmado y te relaja, además si el libro es bueno te engancha y te ensena nuevo vocabulario, y te hace una persona más culta. También porque siempre que no tengo nada que hacer, nada me impide coger un libro y leerlo.

¿Alrededor de cuántos libros has leído?
Alrededor de treinta libros, pare por un tiempo porque el colegio no me dejaba tiempo libre, pero después seguí en vacaciones.

¿Qué libros le recomiendas a alguien que esté empezando a leer?
Les recomiendo libros que no sean muy largos, y que no usen un vocabulario muy avanzado, y sobre todo que mejor dejen los clásicos para después.

¿Qué libros le recomiendas a alguien que ya tiene mucha experiencia leyendo?
Les recomiendo que busquen todos los clásicos de la literatura universal y los de su país en especifico y elijan los que les llame la atención. También pueden buscar en los Bestsellers para ver los libros que están calificados como muy buenos, estos suelen ser muy interesantes.

¿Alrededor de cuanto tardas leyendo un libro?
Eso depende del libro, y del tiempo que tenga disponible en ese momento. Por ejemplo si estoy en vacaciones, no duro más de una semana. Cuando estoy en el colegio se me complica mas. Pero cuando un libro me gusta mucho y tengo mucho tiempo libre, no duro más de cuatro días.

¿Prefieres los libros o las películas?
Bueno, son cosas muy diferentes y me gustan ambos, no sabría decir cual me gusta más, porque a veces e libro es genial y la película un desastre.  Pero en mi experiencia de los libros que he leído que luego tienen una adaptación para el cine, mayormente me gustan más los libros porque están más detallados y deja más a la imaginación.

¿Quién es tú autor o autora favorito?
Mi autora favorita es Jane Austen, porque sus libros han sido obras de arte, de los mejores tanto en la literatura inglesa como en la universal, además han hecho mucho aporte, y  a mi especialmente me han definido como lectora que estoy.

¿Qué libros tienes pensado leer próximamente?

Tengo pensado leer mas novelas de Jane Austen como Sense and Sensibility, y los libros de Kate Morton como The forgotten garden y Jurassic Park y otros clasicos que me faltan.

Mi hermana Daniela

2 comentarios:

  1. Holaaaa te podría hacer una preguntas en mi colegio me han pedido entrevistar a un Lector :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que siiii!! Cuando quieras, puedes contactarme a mi mail anaalejandramercedes@gmail.com y enviarme las preguntas, te las respondere muy rapido ;)

      Borrar