viernes, 30 de agosto de 2013

"La cabana del tío Tom" de Harriet Beecher

¡Hola lectores! Hoy les voy a hablar sobre el libro “La cabaña del tío Tom” de la escritora Harriet Beecher. Este libro es muy interesante y trata temas muy fuertes y de relevancia para la época en que fue escrito.
ARGUMENTO
La novela transcurre en Kentucky, años antes de la abolición de la esclavitud. Donde un rico y humano propietario se ve forzado, debido a las dificultades financieras, a vender a un mercader, al mejor y más fiel de sus esclavos: el tío Tom, y un chiquillo, Henry.
Por su parte la madre de Henry, una mestiza llamada Eliza, huye llevándose a la criatura; perseguida, consigue, bajo las miradas aterrorizadas de sus perseguidores, atravesar milagrosamente el Ohio helado; encontrando más tarde ayuda y protección junto a una colonia de cuáqueros, donde muy pronto se le reúne su marido, George, quien también ha huido de su cruel amo; y juntos se trasladan al Canadá, donde se inicia para ellos una nueva vida.
MI OPINIÓN
Bueno, este libro lo tengo desde hace mucho tiempo y hace unos días fue que se me ocurrió leerlo. No lo había leído porque no esperaba mucho de él, pero después de leerlo me sorprendió, es muy interesante. De la autora solo he leído este libro, no conozco mucho de ella la verdad.
Con el libro comprendes lo mal que la tuvieron que pasar los esclavos, siendo maltratados y subestimado, para que otros vivieran la buena vida. En ese sentido es bastante educativo el libro, estos son temas que se tratan en el colegio pero no siempre uno los comprende del todo. El libro aparte de defender los derechos del esclavo, también critica el sistema americano.
Me pareció que a veces las descripciones eran muy largas, y me aburría un poco este detalle. El libro hace el retrato de la situación racista que había en los estados unidos en esos tiempos. El libro es un poco fuerte cuando habla de la esclavitud, es mejor leerla si la persona tiene más de 12 años.
Aunque no era muy común, también muestra que las personas blancas también tenían bueno sentimientos y no todos eran racistas. Bueno, no hay mucho más que pueda decirles, excepto que el libro no es malo, pero la verdad no me gusto mucho.


jueves, 29 de agosto de 2013

Un poema escrito por mi: "Para mi mama"

¡Hola chicos! ¡¡Espero que la estén pasando muy bien!! Hace mucho tiempo les prometí que iba a publicar los poemas que le escribí a mi mama el día de las madres, pero no pude porque no estaban en mi casa, no me he olvidado. Ya los conseguí, asique aquí se los dejo, espero que les guste y se animen a escribir poemas, créanme, es un muy buen regalo para el día de las madres, si sus mamas son como la mía, se le va a salir las lagrimas. Además es una buena forma de expresarles a nuestras mamas cuanto apreciamos lo que ellas hacen por nosotros. Les recomiendo que es estén pendientes porque pronto voy a publicar el segundo, un abrazo a todos, disfrútenlo.

PARA MI MAMA

Tú eres alguien,
Muy importante para mí,
Lo sé porque no imagino,
Mi vida sin ti.

Tú siempre me cuidaste,
Y te preocupaste,
Hiciste de mis días,
Lo más importante.

Detrás de tus peleas,
Solo amor y preocupación había,
Y aunque no lo entendemos ahora,
Por nuestro bien lo hacías.

La vida no es fácil,
Y el futuro es incierto,
Pero agarrada de tu mano,

Sé que todo lo puedo.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Biografia de la autora Kate Morton

KATE MORTON

Kate Morton nació en Berri, Sur de Australia en  1976. Es una escritora australiana autora de El jardín olvidado y Las horas distantes.
Kate Morton es la mayor de tres hermanas. Su familia se mudó varias veces antes de decidirse por Tamborine Mountain, donde asistió a una pequeña escuela rural. Le gustaba leer libros desde una edad temprana, sus favoritos son los de Enid Blyton.
Realizó la Licenciatura en Discurso y Drama en el Trinity College de Londres y luego un curso de verano de Shakespeare en la Royal Academy of Dramatic Art. Más tarde, se graduó con honores de primera clase en Literatura inglesa en la Universidad de Queensland, durante ese periodo escribió dos relatos de larga duración (sin publicar) antes de escribir la historia que se convertiría en la novela de 2006, La Casa de Riverton.
A raíz de esto, obtuvo una beca y completó una maestría en la tragedia en la literatura victoriana. Está actualmente matriculada en un programa de doctorado, investigando las novelas contemporáneas que combinan elementos de lo gótico y el misterio de ficción.

Las novelas de Kate Morton han sido publicadas en 38 países y con ellas vendió tres millones de copias. La casa de Riverton fue un best seller número 1 según el Sunday Times en el Reino Unido durante el año 2007 y un best seller del New York Times en 2008. La casa de Riverton ganó el premio de Libro del Año en Ficción General en los Premios del año 2007 de Australia, realizado por la industria del libro, y fue nominado como el Libro Más Popular en los British Book Awards en 2008. Su segundo libro, El jardín olvidado, fue un éxito de ventas, con el puesto número 1 en Australia y, best seller número 1 según The Sunday Times en el Reino Unido en 2008. En 2010, se publica la tercera novela de Morton, Las horas distantes.

martes, 27 de agosto de 2013

"Choque entre dos mundos diferentes" parte 4 (FINAL)

¡¡Holaaa lectores!! Espero que estén preparados para ver el final de mi cuento y también que les haya gustado.

CHOQUE ENTRE DOS MUNDOS DIFERENTES (CONTINUACION; PARTE 4 –FINAL-)

Después de despertarme, salgo afuera pensando cómo les voy a decir  la verdad. La mama de Alicia está cocinando y ella está sentada en la mesa.

-“Señora, tengo que decirle algo” digo.

-“¿Que paso Mia?” pregunta ella curiosa, Alicia nos mira.

-“Es que no les he dicho la verdad;  yo si tengo padres y una casa. Hace cuatro días me escape porque quería tener una aventura, luego encontré a Alicia y vine con ustedes. Ayer vi un papel en la calle que tenía mi foto y ofrecía una recompensa. Mis padres me están buscando. Lamento mucho haberlas engañado, me he divertido mucho y además he aprendido miles de cosas. Espero que no estén enfadados conmigo. Perdón” mientras más hablo, mas se sorprenden. La mama de Alicia me mira con los ojos muy abiertos y Alicia con una cara decepcionada.

-“Pero porque nos engañaste de esa forma, tus padres deben estar muy preocupados, además te pudo haber pasado algo.” Dijo la mama de Alicia preocupada, después de un momento de silencio.

-“No sé qué decir, me engañaste” me dijo Alicia.

-“Lo sé, y lo lamento mucho, no fue mi intención hacerte daño. Espero que seas capaz de perdonarme.” Le dije.

-“¿Dónde vives Mia?” me pregunto la mama de Alicia.

Le dije la dirección, y ella me dijo que busque mis cosas porque me va a llevar a mi casa. En el camino nadie dijo nada, pero yo no quería que Alicia se quedara enojada conmigo.

-“¿Crees que algún día me puedas perdonar?” le pregunte.

-“Te convertiste en mi mejor amiga y no quiero que perdamos nuestra amistad. Supongo que te perdono, aunque creo que me pudiste haber dicho la verdad” me dijo, eso me alivio, yo tampoco quería que perdiéramos nuestra amistad.

-“Tu también te has convertido en mi mejor amiga, y podemos seguir viéndonos siempre que quieras” le dije.

Cuando llegamos estaban un poco sorprendidas, supongo que no esperaban que yo viviera en una casa tan grande. Cuando entramos, sentí gusto, había extrañado mi casa. Veo a mi mama que cuando me ve se le salen las lagrimas y corre hacia mí y me da un abrazo.

-“¿Dónde has estado cariño mío? ¿Por qué te has ido?” me dice llorando.


-“He estado viviendo que la casa de Alicia”- le digo señalando a mi amiga. –“La conocí en el parque y me dijo que me podía quedar con ella unos días, ni ella ni su mama sabían nada, les dije la verdad esta mañana y en seguida me trajeron de vuelta. No te enojes con ellas, no tienen la culpa, además me han cuidado muy bien.” Le dije mientras ella me sostenía en brazos.

-“Espérenme aquí niñas, tengo que hablar en privado con la mama de Alicia” me dijo mientras ellas caminaban hacia el estudio.

-“Wao, no sabía que vivías en una casa tan grande, no sé cómo se te ocurre escaparte de esta casa tan linda” me dice mirando alrededor.

-“Me escape porque quería conocer más, aunque la casa es muy grande, no conocía como eran en realidad las cosas afuera” le dije mientras nos sentábamos en el sofá.

Después de un rato mi mama y la de Alicia salieron del estudio, mi mama todavía estaba sonriendo.

-“Bueno, me divertí mucho con tu compañía Mia, espero que no vuelvas a hacer lo que hiciste porque es muy peligroso. Nos volveremos a ver pronto, pero ahora nos tenemos que ir” me dijo la mama de Alicia, después me dio un beso.


-“Adiós Mia, espero que podamos seguir siendo amigas” me dijo Alicia.


-“Adiós, te prometo que mantendremos el contacto” le dijo, luego ellas se fueron. Mi mama me tomo en brazos y me abrazo fuertemente, mientras se le salían las lágrimas de nuevo.


-“No vuelvas a hacer eso en tu vida entera, me tenias muy preocupada, pensé que algo te había pasado” me dijo y la voz de se le cortaba entre las palabras, su corazón latía fuerte.


-“No te preocupes, no lo volveré a hacer, yo solo quería tener una aventura mama, sentía que no sabía suficiente sobre el mundo fuera de mi casa, lamento si te hice pasar un mal momento. Por cierto, ¿de qué hablaste con la mama de Alicia?” le pregunte.


-“Hablamos sobre qué hiciste mientras estuviste con ella, las mentiras que dijiste, cosa que discutiremos mas tarde, y también me dijo que estabas preocupada porque perderías tu amistad con Alicia. Le trate de dar la recompensa pero no la acepto, solo quiso tomar la mitad porque la necesitaba mucho. La invite a ella y su familia a comer el sábado, acordamos que ustedes seguirán siendo amigas. Le agradecí el haberte cuidado.” Me dijo mientras me pasaba la mano por el pelo.


-“Que bueno, no puedo esperar para que sea el sábado” dije.


-“Tuviste suerte de encontrarte personas decentes, no todo el mundo es así, hay personas con malas intenciones que si ven a una niña indefensa como tú, caminando sola en la calle, le hacen daño. Espero que recuerdes eso la próxima vez que se te ocurra una idea semejante o que quieras tener otra aventura. No creas que te libraste tan fácil, tu y yo tenemos una plática pendiente, lo que hiciste fue muy grave y nos tenias muy preocupados, eso merece un castigo, además nos tienes que explicar todo lo que hiciste y porque. Voy a llamar a tu padre, se va a alegrar mucho de oír la noticia, en cuanto a tus hermanos tendremos que esperar a que vuelvan del colegio” me dijo mientras caminaba hacia el teléfono para llamar a mi papa.

Me senté en el sofá  y mientras ella estaba al teléfono empecé a escribir:

Día cuatro, fin de la aventura:

 Hoy dije la verdad. Alicia y su mama se molestaron pero después me perdonaron y me devolvieron a mi casa como era de esperar. Estaban muy sorprendidas cuando les dije donde vivía y lo que había hecho. Cuando mi mama me vio, se le salieron las lágrimas.

A pesar de que estoy segura de que me van a castigar, no me arrepiento de haberlo hecho. He aprendido muchas cosas; la pobreza en la que viven algunas personas, no obstante me sorprendió lo felices y unidos que son también. Aprendí que no todos tienen la suerte de ir a un colegio tan bueno como el mío, que no todos cuando llegan a su casa encuentran la comida hecha y tienen la libertad de servirse todo lo que quieran de la mesa sin temer a que se acabe la comida, algunos cuando llegan a su casa no tienen que comer, ni se pueden bañar cuantas veces quieran con el agua caliente. No todos tienen la variedad de ropa que tengo yo, ni tienen la oportunidad de merendar en el recreo. Me sorprendió ver que mi vida es muy diferente a la de otras, en el lugar donde vivía Alicia habían cientos de casas igual de chiquitas y en las mismas condiciones. Tengo que empezar a dar gracias a Dios por todo lo que me ha dado, porque he sido muy dichosa con la vida que tengo. Aprendí que soy una pequeña parte de un enorme mundo, y que todavía me falta mucho por aprender.

Mia


“Gracias Dios, por esta aventura” susurre.

lunes, 26 de agosto de 2013

"Choque entre dos mundos diferentes" parte 3

¡Holaaa chicos! Hoy les traigo la tercera parte de mi cuento. Ayer les dije que iban a ser como seis partes, pero viéndolo mejor, hoy me di cuenta que solo van a ser cuatro o cinco. Espero que hasta ahora les este gustando, no se olviden de dejar en los comentarios que les está pareciendo.

CHOQUE ENTRE DOS MUNDOS DIFERENTES (CONTINUACION; PARTE 3)

Nos despertamos temprano y después de desayunar con un guineo, Alicia, sus hermanos y yo nos encaminamos a su escuela. La mama de Alicia mando una carta para que me permitan tomar clases por unos días. Cuando llegamos observo bien la escuela, nunca había entrado a una escuela pública antes, supongo que ya son muchas las cosas que no había hecho. A las instalaciones les hace falta pintura, los cursos tienen mesas muy dañadas y hace mucho calor. En el curso hay muchas butacas por lo que infiero que hay muchos alumnos. Cuando llega la maestra empieza la clase, Alicia saca una libreta de su mochila, yo copio en la única que traje cuando salí de casa, muchos niños no tienen donde escribir asique copiaban en una hoja arrugada o una ya utilizada. En el recreo algunos niños no comieron, me dio mucha pena, asique le regale la manzana que me dio la mama de Alicia, a una niña de la edad de Lucy que tenía hambre. Las horas de clases terminan antes de lo que yo creía, supongo que este colegio dura menos que el mío.

Cuando volvemos a casa de Alicia su mama no ha llegado, asique ella empieza a preparar la comida por sí sola.

-“Wao, ¿Tu sabes cocinar?” le pregunto.

-“Si, no es tan difícil como parece, a veces mi mama no puede llegar a tiempo, asique yo preparo la comida” me dice ella, mientras lava el arroz.

-“Yo nunca he cocinado antes, pero desde mi perspectiva se ve difícil” le digo encogiéndome de hombros.

-“¿Quieres intentarlo? Me puedes ayudar a prepararla.”

-“Supongo que puedo intentarlo” le digo tratando de parecer animada, pero la verdad es que no creo poder hacer mucho.

 

Mientras preparábamos la comida nos divertimos mucho, fue mejor de lo que yo pensaba, hasta creo que lo hice bien, aprendí a cocinar arroz y bueno, la carne no me salió muy bien pero al menos lo intente.

Cuando llego la mama se Alicia comimos, platicamos y luego Alicia y yo nos fuimos a jugar afuera. Después de un rato, acompañé a Alicia a visitar a su tía. En el camino, ella me conto que a su tía se le dificulta mucho mantener a su hijo porque hace un tiempo que se divorcio y ahora lo está manteniendo sola. Es una casa igual de humilde que la de Alicia, pero en esta solo viven dos personas; su tía y el hijo de esta que tiene algunos tres años. Cuando llegamos esta nos recibe alegremente, es una señora un poco gorda y de tez oscura igual que Alicia y todos los que viven aquí, pero tiene una cara simpática.

-“Hola Alicia, que bueno que viniste, tú debes ser la amiga de Alicia, eres muy bonita” me dice.

-“Gracias, me llamo Mia” le respondo, sonrojándome por el alago.

-“Bueno, me alegro mucho de que hayan venido a cuidar a Juanito, tengo que salir un par de horas, voy a solicitar empleo en una tienda, espero que cuiden bien a Juancito” dice ella mientras camina hacia la puerta.

-“Adiós” decimos las dos a coro, mientras vamos a buscar a Juanito.

-“¿Alguna vez has cuidado un niño?” me pregunta Alicia con una sonrisa en la cara.

-“No, nunca.” Respondo preguntándome porque sonríe.

-“Pues entonces tienes suerte porque cuando empiezan a llorar son irritantes” ambas nos reímos mientras nos sentamos en la cama de la tía. Después de un rato Juan empieza a llorar porque es hora de su biberón. Pero en la cocina no hay nada de comer.

-“Yo tengo un poco de dinero, si quieres te lo doy y vas a comprar un poco de leche para Juan, mientras yo me quedo a cuidarlo” le digo ofreciéndole lo que me queda de mis ahorros.

-“Seguro, vuelvo en un segundo” dijo y salió corriendo de la casa. Volvió después de un rato con un cartón de leche, después de dárselo llego la tía, asique volvimos a la casa.

Mientras caminamos veo un papel pegado en una pared de una tienda, tiene mi foto y mi nombre, ofrece una recompensa muy alta, mi corazón empieza a latir y pienso en mis padres deben estar buscándome desesperados, llevo tres días fuera de mi casa. Procuro que Alicia no lo vea y cuando llegamos a la casa ya me he decidido; voy a decir la verdad en la mañana.

Antes de acostarme, cuando me fui a bañar, el agua estaba muy fría, eso me izo extrañar mi casa, allá el agua siempre está caliente y me puedo bañar todas las veces que quiera, pero aquí solo se pueden bañar una vez porque tienen que economizar el jabón, echo de menos mi casa. Cuando ya estoy lista para dormir, saco mi libreta y empiezo a escribir:

Día tres:

Hoy fuimos a la escuela de Alicia, no es la escuela más bonita que he visto pero no esta tan mal, luego cuando llegamos, la mama de Alicia seguía trabajando asique yo la ayude a preparar la comida. Fue muy divertido, pensaba que iba a ser más difícil, pero me gusto. Quizá con práctica lo haga mejor. También ayude a Alicia a cuidar a su primo mientras su mama no estaba, me di mucha pena porque cuando buscamos en la cocina para darle de comer no había nada, me pregunto con que van a cenar esta noche.  Cuando volvía a casa de  Alicia vi un papel pegado en un árbol, tenía una foto mía y ofrecían una recompensa, eso quiere decir que mis padres me están buscando. Mañana, voy a decirles la verdad a Alicia y su mama, no es justo que siga torturando a mis padres de esa forma. Solo espero que no se molesten.


Mia

domingo, 25 de agosto de 2013

"Choque entre dos mundos diferentes" parte 2

¡Holaaa chicos! Ayer les ensene la primera parte de la historia que escribí para el concurso literario del colegio, hoy les voy a ensenar la segunda parte. En total son seis partes más o menos, asique publicar el cuento entero me va a tomar como seis días. Espero que les guste, pueden dejar en los comentarios que les está pareciendo hasta el momento.

CHOQUE ENTRE DOS MUNDOS DIFERENTES (CONTINUACION; PARTE 2)

Mientras caminamos hacia su casa ella me cuenta “Vivo con mi mama, mi hermano Alex de catorce años y mi hermana Lucy de cinco. Vivimos en una casa muy pequeña”. Estamos caminando en un vecindario muy pobre al parecer, la verdad es que nunca había visto un lugar así en persona. Cuando llegamos me doy cuenta de que lo que dice es verdad, viven en una casa muy pequeña, las cosas en ella apenas caben, observo bien el lugar, solo tiene dos habitaciones, hay una mesa muy pequeña con cinco sillas, la miro fijamente preguntándome a quien le pertenece la quinta silla, Alicia me mira “Pertenecía a mi papa, pero el falleció de cáncer unos años atrás porque no podíamos pagar el tratamiento” me dice, “Lo siento mucho” le respondo con tristeza, “No te preocupes, de eso ya hace muchos años” me dice. Alicia entra en una de las habitaciones a buscar a su mama, luego de un rato ambas salen.

-“Asique no tienes papas” me dice su mama.

-“Así es, no tengo” respondo, mintiendo.

-“¿Pero dónde has vivido hasta ahora?” me pregunta, odio mentir pero si digo la verdad me van a devolver a mi casa o van a llamar a mis padres, y mi aventura se acabaría.

-“No tengo una casa fija, duermo en la calle” digo tratando de sonar convincente.

-“¿Estás segura de que no hay ningún adulto responsable de ti?” Me pregunta ella con voz amable.

-“Si, estoy segura” respondo.

-“Bueno, supongo que entonces te puedes quedar unos días con nosotros, después veré que voy a hacer contigo, no puedes seguir viviendo en la calle, mañana puedes acompañar a Alicia a la escuela si quieres” me dice.

-“Me encantaría” respondo, presintiendo que mi aventura acaba de comenzar.

Alicia me lleva a la habitación donde duermen ella y su hermana, parece que su hermano duerme en el sofá de afuera. Es una habitación muy chiquita, probablemente del tamaño de mi baño, incluso creo que este es más grande, tiene dos camitas muy pequeñas y una mesita bastante deteriorada. Alicia saca el colchón y me dice que mientras me quede puedo usar su cama y ella usara el colchón, yo le digo que no hace falta, que yo puedo dormir en el colchón.

A la hora de cenar nos dirigimos a la mesa, hay un plato con una cantidad de arroz la cual dudo que sea suficiente, y otro plato con un poco de carne y ensalada, que tampoco es mucho que digamos.

-“Toma asiento, Mia” dice su mama tiernamente, los demás ya están sentados. “Niños dejen a Mia servirse primero, ella es la invitada”.


-“No se preocupe, no tengo mucha  hambre” miento otra vez, no quiero quitarles la poca comida que tienen, no es justo de mi parte, asique solo me sirvo una pequeña cucharada de arroz y dos tomates de la ensalada. Cuando estoy a punto de comenzar a comer de repente todos a coro dicen:


-“Te damos gracias señor por estos alimentos que nos has dado, bendice las manos que los prepararon y a nosotros también, Amen” eso no lo esperaba, en mi casa nunca damos gracias por los alimentos, de repente siento un pesar en mi alma.

-“Amen” repito.

-“Mama, me gusto un vestido que venden en la tienda que hay a dos esquinas de aquí, ¿Me lo compras?” pregunta Lucy, la hermana menor.

-“No pequeña, ahora mismo no estoy teniendo muchos ingresos, no puedo” dice la mama que con los ojos tristes.

-“Pero mama, yo no tengo casi nada de ropa” replica Lucy.

-“Yo quisiera regalarles el mundo entero, pero no puedo, asique mejor cambiamos de tema” dice su mama aun triste.

El resto de la noche fue tranquila, todos platicamos felices en la mesa de cómo fue nuestro día, después de cenar nos fuimos a dormir, me fui a la cama con hambre, bueno más bien al colchón. Antes de acostarme saque mi libreta y empecé a escribir:

Día dos:

Hoy encontré una niña en el parque que me llevo a vivir con ella. Su casa es muy chiquita y la comida escasa, duermen en camitas chiquitas e incomodas, pero no ser si sentir pena por ellos o por mí. Estoy comenzando a creer que ellos viven mejor que yo, son muy unidos, siempre están felices, se sientan a cenar todos juntos y en vez de hablar sobre negocios platican sobre cosas en las que todos puedan participar, comentan como fue su día y se interesan por oír el relato de los demás. También dan gracias a Dios por la comida que tienen, lo que es un poco irónico porque en mi casa la mayor parte de la comida suele botarse porque es tanta la que preparan, que sobra, sin embargo no  le damos gracias a Dios, pero ellos que apenas le da la comida para mojarse la boca, le dan gracias a Dios por ella. Ellos no merecen pena sino admiración. Siento pena por las personas que tienen que irse todos los días a la cama con hambre, ya sé lo que se siente y no me gusta.


Mia

sábado, 24 de agosto de 2013

"Choque entre dos mundos diferentes" parte 1

¡Holaa chicos! Espero que la estén pasando bien, no puedo creer que cree este blog cuando apenas estaban empezando las pruebas nacionales y ya la mayoría de nosotros entro al colegio, este verano sin duda ha pasado rápido. Hoy les traigo la primera parte de una historia que escribí hace más o menos cuatro meses para un concurso literario que había en el colegio, el cual gane en segundo lugar. Voy a estar publicando la historia por partes porque es muy larga y quizá se cansen leyéndola en una sola entrada, asique manténgase pendientes para que la lean entera. Aquí les dejo la primera parte, espero que les guste.

CHOQUE ENTRE DOS MUNDOS DIFERENTES

Una aventura… creo que nunca he tenido una aventura, siempre me he portado bien. Me gustaría tener una, algo que pueda recordar hasta cuando sea grande. “Mia, baja a cenar” llama mi mama desde la sala del comedor, “ya voy mama” le respondo. En el comedor están sentados mis padres, mi hermana Marie de dieciséis años y mi hermana Isabel de seis años, la persona más molestosa que existe, yo tengo once. La sala del comedor es muy grande, tiene una mesa para quince personas y una enorme lámpara de cristal arriba. Cuando me siento, mis padres están hablando de negocios, ellos tienen una empresa y normalmente están trabajando, pero suelen sacar tiempo para compartir conmigo y mis hermanas. Aunque papa y mama pasen tiempo conmigo, a veces me siento sola, mi casa es muy grande y en ella viven pocas personas.

Cuando termino de cenar, subo a mi cuarto y me siento en mi cama, aburrida. Miro a mi alrededor buscando algo para entretenerme, veo mi laptop pero no la uso porque esta descargada y no puedo ver televisión porque mi mama no me lo permite a esta hora, asique me acuesto en mi cama y trato de pensar en una aventura. Después de pensarlo durante una hora, viene una idea a mi cabeza; huir de casa por unos días, sería divertido faltar a la escuela y conocer la ciudad. “No hay tiempo que perder” me dije a mi misma, busque una mochila y la llene de ropa ligera, también busque mis ahorros, luego metí un cuaderno y un lápiz. 

Baje las grandes escaleras, las luces de la casa están apagadas, la enorme sala en la oscuridad da mucho miedo, “todos están durmiendo, tengo que tener cuidado de no hacer ruido para no despertarlos” pensé. La sala es muy grande, es espeluznante ver las enormes lámparas en la oscuridad y el miedo de romper alguno de los tan adorados y caros adornos de mi mama me pone aun más nerviosa. Cuando llego a la cocina, cojo una manzana y dos botellas de agua y las meto en mi mochila. Luego me encamino hacia la puerta, trato de esquivar a los de seguridad que contrato mi mama. Cuando logro salir, empiezo a caminar sin rumbo alguno, en el transcurso del camino veo a un hombre dormido en la acera, creo que es uno de esos hombres que mi madre dice que no tienen casa asique duermen donde les agarre la noche. Tres horas después ya era muy tarde, asique busque un lugar atrás de unos arbustos, saque mi libreta y empecé a escribir:

Día 1

Me acabo de escapar de mi casa, quiero tener una aventura, además siento que no conozco nada fuera de los muros de mi casa, mis padres me sobreprotegen, quiero conocer más. No sé que sigue ahora, solo me voy a acostar en el pasto y cuando amanezca veré que voy a hacer.

Mia

Antes de dormir me arrodillo para rezar como de costumbre, “Dios, quiero vivir una aventura, quiero conocer más” susurro, luego me acuesto y me duermo. Cuando me despierto, siento un dolor en mis hombros y mi espalda, me acuerdo del señor dormido en la acera y siento pena por el que tiene que pasar por esto todos los días. Saco una manzana de mi mochila y me la como mientras camino, llego a un parque donde hay muchos niños jugando y riendo. Me doy cuenta de que estoy toda despeinada y sucia y me dan ganas de bañarme pero no puedo.

Ya son alrededor de las dos de la tarde, hora de comer, asique saco la manzana restante y me la como, me doy cuenta de que sigo con hambre y ya se me acabo el agua, visualizo un colmado cerca, asique voy y ordeno que me den un sándwich, nunca había ido a un colmado antes, aquí los hombres están bebiendo cerveza y hablan gritando, me siento incomoda asique voy a comer al parque. Cuando termino, se me acerca una niña delgada de tez oscura, más o menos de mi misma edad, “Hola” me dice. “Hola” le respondo sin decir nada más. “¿Quieres jugar conmigo?” me pregunta, “Claro” respondo.

-“Me llamo Alicia, ¿Tu cómo te llamas?” me pregunta, después de un rato jugando.

-“Mia” respondo algo tímida, no acostumbro a hablar con niñas desconocidas, solo con las de mi colegio y las hijas de las amigas de mi mama.

-“¿Dónde vives?” me pregunta de repente, no quiero que sepa quién soy, asique miento.

-“No tengo casa.”       

- “¿Y tus papas?” ella pregunta otra vez, que niña mas curiosa, no me queda otra que mentir otra vez.

-“No tengo, murieron hace mucho” digo esperando que no siga preguntando.

-“¿Quieres venir unos días a vivir conmigo? Seguro a mi mama no le molestara.”


-“Me encantaría” respondo preguntándome si estoy haciendo lo correcto.

viernes, 23 de agosto de 2013

Proximo libro en mi lista "Divergente"

¡¡Holaaa chicos!! En esta entrada les quiero comentar un libro que estoy pensando leer, se llama “Divergente” de Veronica Roth. La trama por alguna razón me cuerda a The hunger games, por eso me llama mucho la atención. He oído a muchas personas decir que es su libro favorito, además conozco gente que lo compro y les ha gustado, incluso vi videos en Youtube de gente recomendándolo, asique me he decidido a comprarlo, aquí les dejo el argumento y me dejan en los comentarios que les parece.

ARGUMENTO

La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.

A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.


La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.

jueves, 22 de agosto de 2013

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

¡Holaa chicos! Ya estoy de vuelta, y hoy les traigo un libro lleno de magia y misterio. ¿Recuerdan que hace tiempo les dije que empezaría a leer Oksa Pollock? Bueno, ya lo acabe. Me gusto mucho el libro y hoy les traigo mi opinión como les prometí. Aquí les dejo mi opinión y el argumento.

ARGUMENTO

Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....

Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su última esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar. 

MI OPINION

Este es un libro sumamente entretenido que le resultara especialmente atractivo a aquellos que gocen de llevar su imaginación volando a los más increíbles lugares donde las maravillas, la magia y la fantasía se encuentran reunidas para dar una experiencia única.

Se podría muy bien comparar este libro con la saga de Harry Potter debido a la naturaleza misma de este libro en el cual dos jóvenes descubren que tienen poderes mágicos y aun entre los magos son especiales, además ambos jóvenes se encuentran siendo perseguidos por un hombre que busca destruirlo, pero aparte de el parecido que se puede encontrar nos encontramos que al leer ambos libros no hay mucho mas aparte de esto que se le parezca ya que en el caso de Oksa, la familia pollock es la familia real de un reino mágico del cual quedaron a fuera y el portal está cerrado asique encontraremos con Oksa luchando con llevar a su familia de vuelta a su hogar.

Este es un libro centrado en el tema de la fantasía y la magia donde hay criaturas como gnomos, unicornios y otros originales de este libro, esto es precisamente lo mejor de este libro ya que aunque algunos no lo crean el mundo mágico de Oksa Pollock es sumamente original y aquí en lugar de usar personajes clásicos de la fantasía podemos encontrar como la autora nos sorprende con mucha creatividad siendo muy original.


Este libro me gusto mucho, es un poco largo y de vez en cuando te encuentras con abrumantes descripciones pero es bastante entretenido. La saga de Harry Potter me gusta más, pero esta es muy chula, estoy pensando en leer el segundo, tengo una amiga que lo tiene asique se lo voy a pedir prestado. Les recomiendo este libro a cualquiera.