domingo, 4 de agosto de 2013

La historia de JK Rowling y el surgimiento de Harry Potter

¡¡Holaaa chicos!! A diferencia de todos los días que les publico resenas de libros, hoy les traigo algo diferente, para variar les traigo una breve historia de cómo J. K Rowling escribió uno de mis libros favoritos Harry Potter. Es una historia muy interesante, espero que se animen a leer los libros y les gusten. Tambien les dejo un vídeo con la historia y los links de la segundo y tercera parte.


J.K Rowling nació en Escocia el 31 de julio de 1965. Hija de Peter y Anne Rowling, tiene una hermana menor Dianne. Desde pequeña demostró ser escritora, ya que desde los cinco años escribía historias cortas a su hermana Dianne. Tenía dos amigos imaginarios; el conejo Rabbit y la abeja gigante Miss Bee. Se gradúo de la carrera de Idiomas (francés) en la Universidad de Exeter en el año 1989; aunque antes de eso ella mando solicitud a la universidad de Oxford para estudiar literatura, la universidad no la aprobó.

Para el año 1990 en un viaje de Manchester a Londres fue el inicio de todo el mundo de Harry Potter: el niño huérfano con cicatriz en forma de rayo que se entera de el pasado de sus padres y de que él es un mago, el modo de llegar a Hogwarts la escuela de magia, las cuatro casas con sus fantasmas y colores respectivos, el famoso juego de quidditch, entre otras cosas más salieron dando vueltas en su cabeza y anotados en una bolsita para el mareo, hasta que finalmente llego a su casa y consiguió papel para plasmar todo a sus anchas. Lamentablemente ese mismo año murió su madre, causando así que Jo cambiara radicalmente su forma de vida mudándose a Portugal como maestra de ingles. Ahí conoció a el que sería el padre de su primera hija Jessica: Jorge Arantes. Durante ese tiempo tuvo problemas para progresar en el trabajo de Harry Potter.

Su matrimonio no duro mucho y al finalizar este, Jo y Jessica volvieron a Londres, donde, con ayuda del gobierno, apenas alcanzaba para pagar la renta de un apartamento y el alimento de la bebe. Sin embargo de nuevo llego la inspiración para Jo, ya que Harry de nuevo estaba en marcha; mientras ella acudía a las entrevistas de trabajo, la historia de Harry Potter crecía a pasos agigantados, llegando incluso a escribir el ultimo capitulo de el último libro de la saga (ella siempre tuvo en mente de que serian siete libros). Finalmente consiguió un empleo como maestra de cuarto grado.

En 1995 su hermana Dianne, después de que Jo le mostrara su trabajo, animo a esta a mandarlo a las casas editoriales; muchísimas dijeron que no, sin embargo en la agencia literaria de Christopher Little le dio la oportunidad y ayudo en su búsqueda de editor. Un año más tarde y después de haber sido rechazada por 12 editoriales, Bloomsburry decidió editarlo y lanzarlo al mercado londinense. La siguiente primavera se llevo a cabo la subasta para ver que marca editorial de estados unidos lograba publicarlo, ganando Sholastic Inc.


Se puede decir que después de eso lo demás es historia: al primer libro (1997) le siguieron el segundo(1998), el tercero(1999) y el cuarto(2000), hasta que en el 2001 vinieron las películas y el éxito mundial, a partir de entonces se publicaron los últimos tres libros y salieron en pantalla grande las respectivas películas de cada uno de los libros.



             

Link de la segunda parte à http://www.youtube.com/watch?v=TYh3_eTrYAs

Link de la tercera parte à http://www.youtube.com/watch?v=IqKutPDrU4o

5 comentarios:

  1. Excelente tu blog, te recomiendo incluirle un menú en el "header" o parte superior de tu blog para facilitar la navegación a todas tus categorías, por lo demás, fantástico.
    Yo igual participo en México, me alegraría que lo visitaras:
    http://eldiariodeunlector.blogspot.mx/
    Saludos! Éxitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, voy a buscar la forma de agregar el menu que me dices, ya visite tu blog y te deje un comentario en "Las dos caras de google" :)

      Borrar
  2. Me encanta la serie de Harry Potter, aunque solo he leido los primeros dos libros, vi el documental que pusiste, la verdad fue un golpe de suerte el que se le haya ocurrido la historia mientras viajaba en un tren...

    ResponderBorrar
  3. Hola mi nombre es Juan Treviño he visto a cintas de Harry Potter me gustan mucho, por otro lado estoy buscando a quien le interese escribir un libro acerca del verdadero misterio del cripter de Leonardo da Vinci por que yo tengo el autentico y unico y verdadero cripter para desifrar los misterio de la mente del Maestro Leonardo da Vinci, si alguien de ustedes esta interesado por favor escribanme a trevignio@yahoo.com muchas gracias,

    ResponderBorrar
  4. Una inspiración esa mujer. Y un talento inmenso. ¡Lo feliz que me hicieron sus novelas cuando era pequeño!

    ResponderBorrar