jueves, 22 de agosto de 2013

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

¡Holaa chicos! Ya estoy de vuelta, y hoy les traigo un libro lleno de magia y misterio. ¿Recuerdan que hace tiempo les dije que empezaría a leer Oksa Pollock? Bueno, ya lo acabe. Me gusto mucho el libro y hoy les traigo mi opinión como les prometí. Aquí les dejo mi opinión y el argumento.

ARGUMENTO

Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....

Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su última esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar. 

MI OPINION

Este es un libro sumamente entretenido que le resultara especialmente atractivo a aquellos que gocen de llevar su imaginación volando a los más increíbles lugares donde las maravillas, la magia y la fantasía se encuentran reunidas para dar una experiencia única.

Se podría muy bien comparar este libro con la saga de Harry Potter debido a la naturaleza misma de este libro en el cual dos jóvenes descubren que tienen poderes mágicos y aun entre los magos son especiales, además ambos jóvenes se encuentran siendo perseguidos por un hombre que busca destruirlo, pero aparte de el parecido que se puede encontrar nos encontramos que al leer ambos libros no hay mucho mas aparte de esto que se le parezca ya que en el caso de Oksa, la familia pollock es la familia real de un reino mágico del cual quedaron a fuera y el portal está cerrado asique encontraremos con Oksa luchando con llevar a su familia de vuelta a su hogar.

Este es un libro centrado en el tema de la fantasía y la magia donde hay criaturas como gnomos, unicornios y otros originales de este libro, esto es precisamente lo mejor de este libro ya que aunque algunos no lo crean el mundo mágico de Oksa Pollock es sumamente original y aquí en lugar de usar personajes clásicos de la fantasía podemos encontrar como la autora nos sorprende con mucha creatividad siendo muy original.


Este libro me gusto mucho, es un poco largo y de vez en cuando te encuentras con abrumantes descripciones pero es bastante entretenido. La saga de Harry Potter me gusta más, pero esta es muy chula, estoy pensando en leer el segundo, tengo una amiga que lo tiene asique se lo voy a pedir prestado. Les recomiendo este libro a cualquiera.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Quisiera saber dónde conseguiste los libros, los he buscado muchísimo y no los encuentro :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! En mi país (República Dominicana) los encontré en la librería Cuesta, pero también los puedes pedir por amazon (que es por donde yo pido muchos libros) o si tienes kindle lo puedes pedir por ahí.

      Borrar