domingo, 23 de junio de 2013

Comentando Parque Jurasico

Holaaa chicos!! Hace unos días les dije que empecé a leer Parque Jurásico y hoy les anuncio que ya lo he terminado. Me gusto mucho este libro, recuerdo que cuando era pequeña vi la película, pero la verdad no la entendí bien. La película se salta muchos detalles importantes y otros no los explica bien, eso es lo que más me gusta de los libros; que no omiten detalles y son explícitos, por eso me gusta leer los libros antes de ver las películas. Este libro me lo presto la misma amiga que me prestó "Donde los arboles canta" y antes de irme su papa me dijo "El libro es mejor que la película, la película es una porquería al frente del libro, yo lo leí en una noche, te va a encantar" cuando él me dijo eso yo no le creí, pero ahora veo cuanta razón tenia. 

La parte que mas me gusto del libro entero es cuando explican como trajeron los dinosaurios de nuevo a la vida. Es una historia tan fantasiosa pero al mismo tiempo tan real… Se trata de que para devolver los dinosaurios a la vida lo que hicieron fue clonarlos, pero para poder clonar se necesita la cadena entera del ADN, para conseguirlo compraron una enorme cantidad de ámbar (la sábila de los arboles que al caer a veces atrapa insectos y estos quedan perfectamente conservados ahí), luego de los insectos picadores que quedaron atrapados en el ámbar extrajeron la sangre, de esta forma lograron conseguir el ADN y clonarlos.


ARGUMENTO:

John Hammond es un millonario que con su dinero, financia las investigaciones de los paleontólogos y de esta forma logra descubrir una forma de traer a los dinosaurios de nuevo a la vida a través de la ingeniería genética. Hammond renta una isla y en ella crea un ecosistema donde viven los dinosaurios, con el fin de en un futuro este se convierta en el parque temático mas visitado del mundo. Para tranquilizar a los inversionistas, John trae a la isla a un matemático experto en la teoría del caos, un paleontólogo y su colega. También vienen a visitar los dos nietos de John. Todos se sorprenden al ver a los dinosaurios, pero más grande es su sorpresa aun cuando todo se empieza a salir de control, y como plantea el matemático, todo se vuelve un caos. En la novela reina el pánico y el desorden, hasta que al final pasa algo inesperado. Autor: Michael Crichton.



Me gusto mucho el personaje de Ian Malcolm, un matemático excéntrico, arrogante e irritante. Se pasa el libro criticando los métodos de Hammond y diciendo que la vida se abre paso y el proyecto de los dinosaurios va a ocasionar un caos. Me gusto que era el que parecía el más loco pero al final, era el que tenía la razón. Todo lo que dijo se cumplió, la vida no se puede controlar. Por muy aburrido que parezca este libro, las apariencias engañan, es uno de los libros más interesantes que he leído. Si te gusta la ciencia, el misterio, el caos y la fantasía, este es el libro indicado.

Me despido! que tengan buen día, anímense a leer el libro que es muy bueno!!

2 comentarios:

  1. En serio, tiene sentido como los volvieron a traer a la vida OuO
    Puedo recomendarte un juego? Se que no tiene mucho que ver, pero esta buenisimo *O* y se llama jurassic heart y trata de que tenes que ser la novia de un dinosaurio, y salir con el a ayudarlo a comprar un ukelele chvasddfsa esta genial! Ok, me fui de tema ._.
    Me encantó tu entrada! Siena, de Uruguay ( http://sienii-chan.blogspot.com/ )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Siena, ya visite tu blog y me encanta el diseno (especialmente el mouse). Me gustaron muchos tus entradas, en especial la de "Dos tercios de los ninos no entienden lo que leen", también visite el juego que dijiste, las imágenes del dinosaurio eran muy chistosas, hahah me gusto mucho :). Gracias por la visita!!

      Borrar