miércoles, 26 de junio de 2013

Miercoles de magia: Las cronicas de Narnia

Holaaa! ¿Cómo les va? Por suerte ya me estoy recuperando de la gripe. Hoy les tengo otro libro muy famoso, este es "Las cronicas de Narnia", todos lo conocemos por las peliculas pero, ¿Han leído el libro? Supongo que la respuesta de la mayoría es “no”, pero aquí les dejo el argumento y mi opinión sobre el libro. Yo lo leí hace unos meses cuando me dio por leer clásicos. Me gusto mucho y lo acabe muy rápido. Solo tiene 260 páginas el primero (es el único que he leído) y no es difícil de leer.

ARGUMENTO

El libro cuenta la historia de 4 hermanos, Pedro, Susana, Edmundo y Lucia, que fueron enviados a la casa de un profesor en las afueras de Londres causa de los bombardeos. La casa era grande y los chicos tenían mucho lugar para jugar. Un día, Lucia, jugando a las escondidas se esconde en un armario, y para su sorpresa dentro del armario había otro mundo, un mundo con nieve, luego de recorrer un poco el lugar se encontró con un Fauno llamado Tumnus que la invito a tomar el té. 
El fauno le conto a Lucia que la tierra en la que estaban se llamaba Narnia y que estaba bajo un invierno eterno a causa de la Bruja Blanca, la Reina De Narnia, que mantenía a todos los animales bajo su control. Luego, el fauno interpreto una melodía que dejo a lucia, profundamente dormida, cuando la niña despertó, vio al Fauno llorando, este le conto a la niña que eran ordenes de la Bruja llevarle cualquier humano, por eso la había dormido. Cuando Lucia sale del armario, al mundo real, de da cuenta de que aparentemente no ha pasado ni un segundo. Intenta contarles a sus hermanos pero estos no le creen. Cuando les demuestra que es verdad todos vuelven a Narnia y se sumergen en una aventura para librar a Narnia de la bruja Blanca.

 Me gusta mucho el personaje de Aslan que es el león que creo Narnia, me pareció algo misterioso porque no daban muchos detalles de el. También me gusto el personaje de Lucia que es una niña a la que nadie le cree por ser la más pequeña, pero que al final demuestra ser muy valiente y sensible. Lo que más me gusto de la historia es el hecho de que tan solo con entrar en un armario, el tiempo se para y entras a un mundo de magia y aventuras. ¿Cuántos no desearíamos hacer eso en la vida real? También me gusto la valentía de los personajes al atreverse a pelear y defender Narnia, yo no me atrevería. Le recomiendo este libro a todos los que les guste la magia, los mundos secretos, las aventuras, los animales que hablan, las brujas y el misterio. Es un libro que no pueden dejar de leer.

LOS DEJO CON ESTA FRASE

La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu sinopsis, creo que está bien descrita la historia, aborda muy bien la temática del libro y para quién no le agrade leer, una buena opción es la película, que logra una buena adaptación. Lo que más me gusta es el escenario: un mundo lleno de fantasía y magia, en donde se desarrolla la historia, es una buena película para chicos y grandes y pasar un rato agradable en familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Paola! Gracias, me encanta este libro, el autor es un genio. A mi una de las cosas que mas me gusto fueron los personajes. Besos!

      Borrar